Pablo Alborán obtiene cinco nominaciones a los premios, que se celebran el 16 de noviembre, por primera vez fuera de Estados Unidos.
Con tres destacados artistas colombianos a la cabeza de las nominaciones, como Camilo, Karol G y Shakira, cada uno con siete menciones, la música de Colombia busca consolidar su dominio en la primera edición de los Premios Grammy Latinos que se celebrará fuera de los Estados Unidos. Estos prestigiosos premios tendrán lugar el 16 de noviembre en Sevilla. Desde el lado español, Pablo Alborán lidera las nominaciones con un total de cinco, pero el compositor y productor estadounidense Édgar Barrera podría llevarse la mayor cantidad de galardones en Sevilla, ya que acumula un impresionante total de 13 nominaciones.
En un anuncio realizado el martes desde la capital andaluza, la Academia Latina de la Grabación reveló las candidaturas finales, seleccionadas entre las 19,000 inscripciones presentadas en las 56 categorías que dependen del voto de profesionales de la industria musical.
En medio del destacado desempeño de los artistas colombianos, que cuenta con el refuerzo de Feid, aunque este último cuenta con dos nominaciones menos que sus compatriotas, también resaltan otras luminarias de la música. Entre ellas se encuentra el productor y DJ argentino Bizarrap, quien busca alcanzar seis galardones. Asimismo, figuran en la lista su compatriota María Becerra, la talentosa mexicana Natalia Lafourcade, el exitoso puertorriqueño Bad Bunny, y Pablo Alborán, todos ellos con un total de cinco nominaciones cada uno.