in

De Bad Bunny a Carin León; lo más escuchado del 2023

Nuevo año, nueva música: antes de despedirnos de este 2023 haremos un recuento de lo más escuchado de este último año. 

En este repaso, nos sumergimos en las letras que han conquistado los corazones y el ritmo de millones alrededor del mundo. Desde emocionantes lanzamientos hasta imparables éxitos que han marcado la pauta en la escena musical global. 

De acuerdo con información revelada por las plataformas de Deezer y Spotify, la tendencia de escucha global de 2023 se inclinó más hacia el pop, con Taylor Swift liderando el top de artistas más escuchados en el mundo, aunque también tuvo su toque de urbano y regional mexicano, como Peso Pluma y Bad Bunny lideraron los charts musicales con sus respectivos lanzamientos.

#1 Según Quien – Maluma, Carin León; Con 264.493.144 visualizaciones estrenada el 17 agosto, este dúo sorprende a sus oyentes con una canción de desamor, despecho así como para dedicarle a esa persona que nos despedimos en el 2023.

#2 Perro Negro – Bad Bunny, Feid; Una de las colaboraciones más esperadas por los fans del ferxxo llega en el álbum de Bad Bunny “Nadie Sabe Lo Que Va Pasar Mañana”

#3 Darrell – Lollipop; El cantante se vuelve a viralizar en TikTok y posicionarse por sí solo en los charts gracias a esta canción después de mucho tiempo de inactividad en la música.

#4 Harley Quinn – Fuerza Regida, Marshmello; Esta canción fusiona la música regional mexicana con música house y EDM, convirtiéndose en la favorita de muchos.

#5 La Bachata – Manuel Turizo; Es el tercer sencillo de su último álbum de estudio. La canción logró ingresar a las principales listas de éxitos musicales de múltiples países de América Latina y logró ganar popularidad a partir de su viralización en TikTok. 

#6 MONACO – Bad Bunny; El conejo malo como mínimo debe de hacer más de una aparición en los charts musicales y este año tampoco es la excepción.  

#7 Bellakeo – Peso Pluma, Anitta; La Doble P en los últimos meses ha probado con nuevos géneros musicales como el pop o el reggaetón, pero nunca antes había trabajado con Anitta, una de las artistas urbanas más famosas de Brasil, lo que parece ser una de sus colaboraciones más exitosas

#8 Un x100to – Grupo Frontera, Bad Bunny; La canción que llevó a incursionar a Bad Bunny en nuevos géneros e impuso una nueva ola de música regional mexicana en tendencia. 

#9 Diluvio – Rauw Alejandro; Con una temática nostálgica y una lluvia que podría recrear las lágrimas, el puertorriqueño habla de una historia de amor, tensión sexual con una mujer desconocida, lo que días tras la ruptura con Rosalía llevó esta canción a posicionarse en los charts musicales. 

#10 QLONA – Karol G, Peso Pluma; Esta lista no podía terminarse sin un tema de la bichota, por lo que este tema junto a Peso Pluma fue una de las colaboraciones más exitosas del reciente año. 

Anuel AA respondió a los comentarios de Arcángel, quien lo llamó adicto, diciendo: “Compra los Grammy que quieras”.

Bad Bunny y Kendall Jenner ¿terminaron? Entérate de todo con nosotros.