in

Del género a la iglesia; La tendencia de los reguetoneros en convertirse en cristianos.

Para muchos, las letras del reguetón y la fe cristiana parecen estar en extremos opuestos; sin embargo, la verdad es que varios artistas urbanos han establecido conexiones con iglesias. En numerosas ocasiones, estas instituciones han servido como refugio, especialmente cuando han enfrentado situaciones personales extremas o luchado contra adicciones.

El más reciente en hablar públicamente sobre sus creencias religiosas es Daddy Yankee, quien durante en su último concierto anunció que se dedicaría a predicar la palabra de Cristo. 

“Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar”, dijo el superastro global en un atestado Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. “Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida, en ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo.

https://www.instagram.com/p/C0a5YMJgfGz/

A principios del año pasado, Farruko aprovechó su plataforma para difundir la palabra de Dios durante la parada en Miami de su gira La 167. En este evento, decidió no interpretar su exitoso tema “Pepas”, el cual le valió su primer puesto en la lista de Billboard Hot Latin Songs en 2021.

Además de Yankee y Farruko, numerosas estrellas del género urbano latino han decidido apartarse de la industria musical para seguir una trayectoria más enfocada en lo religioso. Otros han lanzado música que explora y aborda sus conexiones espirituales.

Dentro de esta lista se encuentra Almighty, que en el año 2022, el rapero originario de Cuba y criado en Puerto Rico presentó “Genelipsis”, su primer álbum cristiano que  consta de 32 canciones con un mensaje impactante dirigido a Dios, y cuenta con colaboraciones de artistas cristianos como Alex Zurdo y Redimi2, entre otros. En el año 2019, hizo público su compromiso de dejar de producir “música del diablo” para dedicarse por completo a su fe en Dios.

Don Omar ha contribuido significativamente a varios éxitos urbanos que han alcanzado el primer puesto en las listas de Billboard, entre ellos, “Dutty Love”, “Taboo” y “Danza Kuduro”. En el año 2021,, lanzó “Agradecido”, una canción de hip-hop en la que expresa su gratitud por lo que posee y profundiza en su conexión con Dios. 

En un concierto en Miami el año pasado, Farruko, compartió repetidamente la palabra de Dios con sus fanáticos, expresó: “Dios te ama tal como eres” y destacó que todos somos pecadores, ninguno de nosotros es perfecto. A pesar de tener todo el dinero y éxito, reveló que se sentía vacío y experimentaba noches de llanto. En la ceremonia de los Premios Lo Nuestro 2022, donde recibió el premio especial Excelencia Urbana, aseguró que no estaba retirándose: “No me estoy despidiendo, simplemente estoy atravesando una transición en mi vida, y conocerán al mejor Farruko que hayan visto”.

Larry Over conocido por sus canciones sensuales como “Solo” y “Súbete”. Sin embargo, actualmente, Raymond Louis Guevara, nombre real, cuenta con más de 5 millones de seguidores en Instagram y comparte videos donde se le ve predicando en la iglesia. Su más reciente video en YouTube lleva por título “Dios cambió mi vida”, en el cual dedica 40 minutos a explicar su conexión con Dios.

Estos artistas no solo mantienen la esencia del reguetón, sino que también ahora difunden sus letras con mensajes de fe y esperanza. 

Bad Bunny y Kendall Jenner ¿terminaron? Entérate de todo con nosotros.

Estos son los datos que debes de saber de Karol G antes de ir al “Mañana Será Bonito Tour”.