La gira After Hours Til Dawn de The Weeknd ha hecho historia al concluir la etapa europea de su travesía récord.
Según los datos de la gira, la última gira del cantante se convirtió en “la gira con mayores ingresos de la historia europea de un artista negro”, superando a Beyoncé, quien recientemente ostentaba el récord.
A lo largo de los 30 espectáculos en el extranjero, Abel recaudó $158.1 millones con más de 1.6 millones de boletos vendidos. Los recientes espectáculos en Francia en Nice y Burdeos, así como en Madrid, estuvieron completamente agotados y le generaron a The Weeknd alrededor de $16 millones por cuatro conciertos.
El mes pasado, mientras actuaba en Bogotá, Colombia, la superestrella internacional de la música trabajó junto a 35 empresas locales en un esfuerzo por estimular la economía, lo que creó alrededor de 1,500 empleos.
En julio, el líder de XO rompió el récord de mayor asistencia durante una actuación de dos noches en el London Stadium, atrayendo en total a 160,000 fanáticos.
En una declaración, Omar Al-joulani, Presidente de Giras de Live Nation, le dijo a Variety que estaba increíblemente impresionado con este momento que rompió récords.
“Es increíble ver a The Weeknd alcanzar este hito antes de la mitad de su extensa gira europea completamente vendida”, dijo Omar Al-joulani. “Este momento histórico en Londres muestra la base de fanáticos globales que ha cultivado a lo largo de los años.”