Born for Greatness” de Buju Banton, “Simma” de Beenie Man, “Cali Roots Riddim 2023” de Collie Buddz, “No Destroyer” de Burning Spear y “Colors of Royal” de Julian Marley & Antaeus son los álbumes nominados en la categoría de Mejor Álbum de Reggae en los próximos 66º Premios Grammy Anuales, que se celebrarán en febrero de 2024.
El anuncio se realizó hoy durante el evento de transmisión en vivo anual de nominaciones de la Academia de Grabación.
Según la Academia, la categoría de Reggae “reconoce la excelencia en álbumes de música reggae, incluyendo roots reggae, dancehall y ska”. Las nominaciones y el premio se otorgan a “álbumes que contienen más del 75% de tiempo de reproducción de nuevas grabaciones de reggae”.
Los artistas destacados en los álbumes, productores e ingenieros también son elegibles para la nominación solo si contribuyeron a más del 50% del tiempo de reproducción en el proyecto, estipula la Academia.
Esta es la cuarta nominación de Beenie Man, después de “Many Moods Of Moses”, “The Doctor” y “Art and Life”, que obtuvo el premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae en 2001. “Simma”, que cuenta con colaboraciones de Shaggy, Sean Paul, Louie Culture, Superstar, HoodCelebrityy, Charly Blacks, Dexta Daps, Shenseea, así como las estrellas internacionales Stonebwoy y Mya, es el decimoséptimo álbum de estudio de Beenie Man.
Después del anuncio, Beenie Man expresó su alegría de ser nombrado entre los nominados. El artista dijo que se siente “increíblemente agradecido y honrado de ser nominado por los prestigiosos Premios Grammy por nuestro álbum SIMMA en la categoría de Mejor Reggae” y afirmó que el reconocimiento es un “testamento del arduo trabajo, dedicación y pasión que se pusieron en la creación de esta música