in

¿Quién es YG Marley y por qué su primer canción es tan viral en TikTok?

YG Marley se hizo conocido en las redes sociales después de lanzar su primer sencillo, “Praise Jah In The Moonlight”. Esta canción ha recibido muchos elogios de los amantes del reggae, contribuyendo así a su creciente fama en el mundo de la música.

Sin embargo, pocos conocen que esta nueva promesa emergente del reggae tiene vínculos cercanos con figuras musicales importantes. Su talento se ha manifestado de manera notable al ganar popularidad de forma orgánica en TikTok y al asegurarse un lugar en la lista de Billboard.

¿Quién es YG Marley? El talento de YG Marley era algo esperado, considerando que es nieto del legendario cantante Bob Marley, el máximo exponente del reggae. Además, es hijo de la reconocida rapera Lauryn Hill, quien también es compositora, ganadora de 8 premios Grammy y exintegrante del grupo “The Fugees”.

Joshua Omary Marley, su nombre real, es hijo del empresario Rohan Marley, y a los 27 años se ha convertido en el sexto miembro de la familia Marley en ingresar al top 100 de Billboard. Además, el público ha comparado la calidad de su voz con la de su abuelo, algunos incluso han sugerido que podría ser su “reencarnación”.

El nieto de Bob Marley ha decidido empezar su carrera musical de manera independiente, es decir sin sellos discográficos. YG Marley busca darle nueva vida al género que su abuelo hizo mundialmente famoso, actualmente estrenó el video musical de “Praise Jah In The Moonlight” que cuenta con 957.234 de vistas en Youtube. 

Yandel vende su catálogo musical a la compañía surcoreana Beyond Music

‘Lighter’ de Shenseea y Tarrus Riley alcanza los 100 millones en YouTube