in

Universal Music retira sus canciones de TikTok

Universal Music Group (UMG), una de las principales compañías discográficas a nivel mundial, ha decidido retirar sus canciones de Tik Tok debido a desacuerdos en las negociaciones de un nuevo contrato con la empresa china.

En un comunicado oficial, la gigante de la industria musical anunció su decisión de bloquear el acceso de TikTok a las canciones de sus artistas, que incluyen a estrellas destacadas como Taylor Swift, Bad Bunny y Rosalía. Esta medida entrará en vigencia a partir de la medianoche de este miércoles, momento en el que expira el contrato actual entre UMG y TikTok.

Universal Music Group ha señalado que la empresa tecnológica con sede en Shanghái  emplea tácticas de acoso e intimidación con el fin de obligar a aceptar un contrato que consideran “menos equitativo y de menor valor” que el actual, el cual expira el 31 de enero.

 

En la comunicación, UMG detalló que durante las negociaciones para el nuevo contrato, TikTok propuso compensaciones a los artistas significativamente inferiores por las reproducciones y el uso de sus canciones en comparación con lo ofrecido por otras plataformas de redes sociales.

¿Mia Khalifa y Jhay Cortez volvieron?

Celebrando el Aniversario de Urbano TV: 4 Años de Éxito Musical