in

Vybz Kartel Solicita Liberación: Drama Legal y Destrucción de Evidencias en Incendio

El drama legal en torno al famoso artista de dancehall Vybz Kartel continúa desarrollándose con nuevas y sorprendentes vueltas. Los abogados que representan a Kartel y a dos de los tres coacusados han presentado una solicitud de hábeas corpus ante el Tribunal Supremo de Jamaica, solicitando la liberación de sus clientes.

Esta medida se produce tras una decisión significativa en marzo, cuando el Consejo Privado anuló las condenas por asesinato de Kartel y sus coacusados, citando mala conducta del jurado. El caso fue remitido al Tribunal de Apelación para que decidiera si se debería llevar a cabo un nuevo juicio. Originalmente, la audiencia estaba programada para el 10 de junio, pero ahora se ha adelantado: La Corte Suprema reanudará las deliberaciones sobre la posible liberación del artista los días 29 y 30 de mayo.

En medio de este proceso judicial, un evento más se ha añadido provocando tensión al caso. El edificio de oficinas donde el abogado de Kartel trabajaba fue completamente destruido en un incendio. Este incidente resultó en la pérdida total de documentos importantes relacionados con el caso de asesinato de Kartel y varios otros. El comandante de división de la Brigada de Bomberos de Jamaica para Kingston informó al Jamaica Observer que era imposible salvar nada del fuego.

Aunque las autoridades han determinado una causa para el incendio, Vybz Kartel no dudó en calificar el acto como malicioso. Con su característica audacia, se burló de los supuestos responsables, señalando su ignorancia, ya que todos los documentos importantes están respaldados en la nube.

Macklemore lanza la canción Hinds Hall en favor de Palestina

Video de seguridad muestra agresión de Sean Diddy a su exnovia Cassie