in

Yandel vende su catálogo musical a la compañía surcoreana Beyond Music

El renombrado cantante urbano puertorriqueño, Yandel, ha dado un paso trascendental en su carrera al vender su valioso catálogo musical a la prestigiosa compañía de inversión y gestión surcoreana, Beyond Music.

Este emocionante acuerdo no solo abarca los derechos editoriales y regalías, sino también la participación en las regalías por derechos conexos y por interpretación. Este hito marca un emocionante capítulo en la carrera del talentoso productor musical, prometiendo una nueva era de colaboración creativa y oportunidades sin precedentes en el dinámico mundo de la industria musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FERXXO (@feid)

Según un comunicado de prensa emitido por la compañía, este paso nace de la necesidad de Beyond Music de querer diversificar su cartera y marca un hito en el mercado de Corea del Sur, pues es la primera vez que un empresa musical asiática apuesta por el mercado latino.

Beyond Music fue creada en 2021 y ha invertido desde entonces en catálogos musicales asiáticos.

En diciembre de 2022, la empresa adquirió el primer catálogo de música norteamericana, específicamente de Greg Wells, productor y compositor de celebridades como Adele, Taylor Swift, John Legend y Dua Lipa. Actualmente, Beyond cuenta con un total de 37.000 derechos.

RYAN CASTRO DEJA DE LADO EL REGGAETON PARA INCURSIONAR EN LA SALSA

¿Quién es YG Marley y por qué su primer canción es tan viral en TikTok?